El secretario regional Ministerial de Agricultura de Los Ríos, Juan Enrique Hoffmann reiteró el rechazo del Ministerio a la fusión de las empresas Nestlé y Soprole, indicando que los productores de leche de la región podrían ser incluso los más perjudicados del país con esta situación.

Recordemos que en una opinión enviada al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, el Ministerio de Agricultura estima que esta fusión “iría en sentido contrario a las políticas del Gobierno, en cuanto a buscar mejorar la transparencia de los mercados agrícolas, estimulando la participación de más actores en el comercio de bienes primarios y no al contrario, como se pretende con esta fusión”.

Al respecto, la autoridad de Agricultura en Los Ríos indicó que al ser los productores de leche de Los Ríos y Los Lagos quienes tienen la mayor producción del producto en el país, podrían ser los más perjudicados.

Hoffman, manifestó su preocupación e indicó que el sur de Chile produce cerca del 50% de la leche del territorio nacional.

El seremi de Agricultura agregó que el rechazo del Ministerio a la fusión de las empresas, se debe a que va en contra de las políticas del Gobierno, porque la unión de Nestlé y Soprole no va a transparentar los mercados agrícolas.

Según la autoridad regional, lo más delicado del tema es que sea la fusión quien fije los precios- perjudicando a los productores- y de esta forma, vaya en contra de la transparencia de los mercados.