No Strings Attached

No Strings Attached

En “No Strings Attached”, la primera incursión de Natalie Portman en la comedia romántica, el canadiense Ivan Reitman firma una cinta sin complejos y sexual, donde “las personas reales hablan de cosas reales”, en general de la cintura para abajo, dijo el director.

La cinta protagonizada por Portman y Ashton Kutcher conquistó este fin de semana a los cinéfilos y se ubicó primera en taquilla con un recaudación modesta para Hollywood: poco más de 20 millones, pero eso favorece su distribución internacional en los próximos meses.

La cinta de Reitman, que se estrena el 25 de febrero en Brasil bajo el nombre de “Sexo Sem Compromisso” y en España el 25 de marzo como “Sin compromiso”, se centra en dos jóvenes que deciden limitar su relación estrictamente al placer carnal y prohibiéndole el paso a los sentimientos.

La película producida por Paramount lleva la firma de Reitman, quien en los años 80 amasó millones para Hollywood con éxitos como los “Cazafantasmas” y “Twins”.

En “No Strings Attached”, el personaje de Emma (Portman) exige unos términos para la relación que no convencen a Adam (Kutcher), la parte blanda de la historia, a quien le viene bien un poco de entrega amorosa con tal de olvidar que su padre, interpretado por Kevin Kline, está saliendo con su ex novia.

“Creo que durante cierto tiempo, me perdí un poco en las cintas de ciencia ficción”, declaró Ivan Reitman al presentar la cinta a la prensa en un hotel de Beverly Hills (California, oeste de EEUU).

“Con esta cinta renové mi placer de dirigir buenos actores en situaciones tan simples como que se hablan el uno al otro en una habitación”, agregó. “Sin duda el hecho de ver a mi hijo trabajando en estos últimos años, me recordó el placer que un director puede tener de sacar todo eso”.

Ivan Reitman es el padre de Jason Reitman, nominado al Oscar en 2010 por “Up in the air”, después de haber sido una revelación del cine independiente con “Juno”.

“La película es divertida, tórrida, pero muestra realmente a dos personales reales que hablan cosas reales”, estimó.

Estas “cosas reales” son sobre todo sexuales, y no es frecuente que los estudios las aborden de manera tan frontal en una comedia romántica.

“Hay tantas cosas en relación al sexo que no se dicen, en nuestro país, sería solo en la escuela”, deploró Ashton Kutcher.

“Es justamente por esta razón que a veces hay que hacer una cinta que muestre las cosas y que haga hablar a las personas”.

“La única cosa que los profesores enseñan a los alumnos sobre la sexualidad femenina, es cómo quedar embarazada y cómo no quedar embarazada, pero no hablan verdaderamente del sexo desde el ángulo del placer”, agregó.

“Y hacer una película en la cual una mujer es la que gerencia su sexualidad, creo que está realmente bueno y es poderoso, y eso da a los adolescentes algo para reflexionar”, dijo Kutcher.

Pero justamente será difícil para los adolescentes ver esta película que fue clasificada “R”, prohibida para menores de 17 años no acompañados de un adulto. “Hicimos una cinta honesta. Y desgraciadamente, hoy, cuando uno hace una película honesta es clasificada R”, lamentó el actor.

Natalie Portman, que coincidió con todo lo expuesto por Kutcher, también recordó que su personaje, que se niega a entregarse a todo sentimiento, no era necesariamente el retrato de la mujer más equilibrada.

En el guión, la negativa a entregarse a sentir más allá del sexo es debido al pasado de Emma, que perdió a alguien que amaba. “Después de esta desaparición terrible, ella quiere convertirse en una especie de pilar para su familia y no quiere sufrir más”, explicó la actriz, embarazada en la vida real.

Pero según Portman, “cuando uno no quiere más intimidad, cuando lo que quiere es el lado carnal y sin ninguna emoción, es que algo se rompió en uno. No nacimos así”, concluyó.