Notas


Golborne se manifiesta ante rechazo a propuestas energéticas en twitter

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana el biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, se manifestó ante el rechazó que han recibido las propuestas energéticas del Gobierno por parte de parlamentarios y de la ciudadanía.

Al respecto, Golborne dio las gracias por “el aporte” que han efectuado las personas por medio de frases como “no al carbón” y “no a nuclear”, aunque señaló que agradecería que lo apoyaran por medio de un “sí a algo”. Así dan cuenta algunos de los mensajes emitidos en su cuenta de Twitter @lgolborne:

(1) Twitter Biministro Golborne

(1) Twitter Biministro Golborne

(2) Twitter Biministro Golborne

(2) Twitter Biministro Golborne

Estas declaraciones se realizan en medio de la polémica -en las redes sociales- por la eventual instalación de una planta nuclear en el norte del país, motivo por el cual el ministro sería citado a declarar en la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados para explicar esta posibilidad.

Recordemos que el biministro Golborne descartó la eventual instalación de una central nuclear en el país, al menos, en los próximos 10 años., precisando que “las declaraciones que he leído se refieren a que existe la intención y la disponibilidad a avanzar en esa materia. Estudiaremos el tema, es algo que el país requiere plantearse en el largo plazo, estudiar las tecnologías vigentes y tomar decisiones al respecto cuando corresponda”.

En este contexto, la semana pasada se hizo pública la campaña ‘Alerta Isla Riesco’ en rechazo a la posible instalación de una mina de carbón en la Patagonia de nuestro país, y que podría convertirse en el nuevo ‘Caso Barrancones’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados