Al ritmo del Fox Trot, tangos, boleros y hasta cueca, los 26 clubes de adulto mayor de Limache, agrupados en la Unión Comunal de Adulto Mayor (UCAM) y que son apoyados por el municipio, celebraron el pasado viernes el Malón del Adulto Mayor, con lo que dieron inicio de manera festiva a sus actividades anuales.

Imagen | elinformador.cl

Imagen | elinformador.cl

Graciela Varas Montenegro, presidenta de la UCAM, manifestó que la actividad tiene por objetivo “dar vida a los años y demostrar que estamos más vigentes que nunca”.

Emocionada, Varas agradeció la presencia de los adultos mayores que entusiastas llegaron a participar de esta actividad de convivencia y sano esparcimiento.

Por su parte, Enrique Vera, tesorero de la UCAM, añadió que esta iniciativa estaba pensada para diciembre, pero dada la cantidad de compromisos que representa ese mes en la vida de las personas, se decidió aplazarla para enero.

En la oportunidad, los adultos mayores congregados compartieron experiencias, bailaron con los ritmos populares en sus años mozos. Además, el conjunto Savia de Tradición puso el toque criollo con un pie de cueca.

En la ocasión se vendieron bebidas, jugos, empanadas y trozos de torta, realizándose además una rifa. La actividad fue apoyada por la Caja de Compensación La Araucana.