El corte de agua en Chiguayante, que estaba programado por 24 horas, debió prolongarse para horas de esta tarde, generando problemas en los centros de salud primaria, jardines infantiles y otros servicios que no podrán funcionar mientras no se reponga el suministro.

El corte fue solicitado por la dirección de obras hidráulicas, debido a trabajos de mejoramiento de canal Papen. Iniciamente, el corte estaba programado por 24 horas, sin embargo, debido a fallas en los trabajos, Essbio debió extender el corte del suministro en Chiguayante.

Debido a esta situación, vecinos de la comuna se manifiestan molestos, y pidieron a la empresa mayores medidas de mitigación a raiz de la prolongacion el corte del servicio.

La jefa zonal de la empresa sanitaria, Ana María Lezcano, es enfática en señalar que mientras la dirección de obras hidráulicas no termine sus trabajos, essbio no podra reponer el servicio de agu potable y sólo pueden brindar mas puntos de abastecimiento de emergencia, los que estan siendo informados en la página web de la empresa.

Debido a los problemas que ocasiona el corte de agua, los servicios de atención primaria han tenido que suspender sus atenciones. Tal es el caso del consultorio Chiguay, que para prevenir infecciones intra-hospitalarias ha cerrado algunos de sus servicios, aunque sí dispone del servicio de urgencias.

Las horas que se cancelaron en los Cesfam de la comuna se re-programarán durante esta jornada, no obstante, los servicios de atención de urgencia continuarán funcionando con normalidad.