Notas


Aysén: Detienen a sujetos que huían por mar con 10 toneladas de salmón

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedaron los 7 imputados del robo de salmones a un centro de cultivo en Melinka, luego de una espectacular persecución por mar donde incluso hubo disparos a personal de seguridad de la empresa salmonera.

Personal de la Armada en conjunto con funcionarios de la PDI de Puerto Montt detuvieron a 7 personas que iban a bordo de una embarcación, tras robar cerca de 10 toneladas de salmón desde un centro de cultivo en el sector de Estero Pangal, archipiélago de Las Guaitecas, en la Región de Aysén.

Luego de una persecución por mar que se prolongó por más de 12 horas, la policía civil y la Armada dieron con la embarcación “Estrella Polar” a la altura de Punta Huala, en la provincia de Palena, verificando en el lugar que la embarcación no contaba con los permisos y sus ocupantes no tenían autorización para navegar.

El jefe de la brigada investigadora de robos de la PDI de Puerto Montt, Yanko Olmedo, señaló a La Radio que al momento del robo, los delincuentes efectuaron disparos a los guardias de la empresa salmonera para poder escapar con la carga.

Los detenidos, todos entre 26 y 36 años, fueron conducidos hasta la audiencia de control de la detención, en el Juzgado de Garantía de Quellón, donde se solicitó ampliar el plazo de la detención en 3 días, a fin de que sean formalizados por la Fiscalía el próximo jueves en Puerto Cisnes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados