Notas


U. Católica derrotó a Newell’s en cierre de ‘Copa Ciudad de Rosario’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad Católica se reivindicó este domingo y derrotó por 2-0 como visita a Newell’s Old Boys, en el último partido del triangular amistoso ‘Copa Ciudad de Rosario’, que terminó adjudicándose Alianza Lima.

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, que venía de caer 2-3 ante los peruanos el miércoles pasado, mostró un mayor orden defensivo y debió resistir todos los embates del conjunto de Roberto Sensini, que mereció mejor suerte pero le faltó finiquito.

En efecto, Iván Borghello ya al minuto estrellaba el balón en el travesaño de Toselli, a los 4′ se le anuló un gol por offside al zaguero Dolci. El conjunto ‘Rojinegro’ tuvo varias ocasiones más, pero su impericia y la falta de un ’9′ en ofensiva resultó fatal.

La UC pudo encontrar gracias al contragolpe su primer tanto, pues hubo un centro desde la derecha para Roberto Gutiérrez, quien la dominó, se dio media vuelta y tocó suave a un costado para batir al meta Peratta (32′).

El equipo de Sensini tuvo el empate, pero Borghello desvió un cabezazo solo (37′) y al inicio del complemento Tonso sacó un zurdazo que controló Toselli y Parot además sacó de la línea un disparo del mismo jugador.

Los ingresos de Leandro Díaz y Pablo Calandria buscaron darle más equilibrio al equipo. Ambos no sólo lograron eso, sino también participaron en la segunda conquista: centro perfecto del ex Independiente y el ex artillero del Morning tocó suave ante Peratta (81′) para el festejo cruzado.

El ‘Leproso’ siguió insistiendo, pero Toselli estuvo fenomenal para sacar un derechazo al ángulo de Villalba (85′). El local simplemente no pudo aprovechar sus ocasiones ante el actual campeón chileno.

Al final, saldo negativo para el anfitrión, que salió último con un punto de la ‘Copa Ciudad de Rosario’, detrás de la UC con tres y de Alianza Lima, campeón del torneo con cuatro unidades.

Universidad Católica arribará este lunes por la tarde a Santiago y empezará de inmediato las prácticas -eventualmente junto al nuevo refuerzo Tomás Costa- con miras al debut en el Torneo de Apertura 2011 ante Deportes Iquique del próximo viernes 28 de enero a las 22:00 horas en el Estadio ‘Tierra de Campeones’ de la ciudad nortina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados