Notas


Santiago: estudiantes molestos ante la invalidez de la TNE

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos están los estudiantes, porque durante este verano verán su bolsillo alicaído. Esto, porque desde el 15 de enero ya no es válido el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, para los secundarios en el transporte público de la región Metropolitana. Mientras que los universitarios podrán disfrutar de este beneficio sólo hasta este viernes.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Rayen Landeros, criticó el uso del pase escolar, ya que en otras regiones del país la rebaja en el pasaje aún es válido.

Los estudiantes recordaron el compromiso hecho por la ex presidenta Michelle Bachelet de que la TNE sería válida los 365 días del año.

Por ello, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Francisco Figueroa, criticó el incumplimiento de este gobierno y argumentó que es necesario este beneficio, porque en vacaciones no se pierde la calidad de estudiante.

Ante estas críticas, el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, aseguró que este beneficio sólo se otorga hasta que finalizan las actividades académicas.

Al ser consultado, por el compromiso hecho en la administración de Bachelet, Rojas indicó no tener conocimiento de esta propuesta ni tampoco del uso del pase en regiones durante las vacaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados