Finalizada la Feria del Libro del Viña del Mar, Eduardo Castillo, Presidente de la Cámara Chilena del Libro, realizó un positivo balance, destacando la dinámica que esta industria ha logrado en los últimos años.

Tras la exitosa evaluación preliminar de la versión número 29 de la feria del libro en Viña Del Mar, el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, se manifestó conforme con lo que consideró un proyecto sólido.

A su vez, fue enfático en desmentir el pensamiento de que en Chile no existe cultura literaria. Según él, en el país, a través de los años, se ha ido consolidando un lento proceso formativo, que ha ido acercando a la ciudadanía a la lectura.

Castillo también puso énfasis en que una de las trancas que alejan al público de la lectura es el impuesto específico al libro. Sin embargo, afirmó que se están haciendo gestiones para acercar a la ciudadanía al mundo de la cultura y las artes.

Por otra parte, Castillo se encuentra esperanzado en realizar una gran celebración, el año 2012, para lo que será el aniversario número 30, de la Feria del Libro, en la ciudad Jardín.