Notas


Laraquete: buzos mariscadores denuncian millonarios robos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Buzos mariscadores de Laraquete denuncian millonarios robos en sus áreas de manejo de locos, sin que nadie ponga atajo a los delincuentes.

El sindicato de buzos mariscadores de la caleta de Laraquete, provincia de Arauco, denuncia robos permanentes a sus recursos del área de manejo.

Sin ir más lejos, durante este sábado los afectados sorprendieron a un sujeto que, vestido con toda la indumentaria necesaria, sustraía locos, los que abandonó al verse perseguido, señaló el titular del sindicato, Luis Ibacache.

Con la virtual desaparición de la pesca, el molusco loco representa el principal sustento para los 47 buzos mariscadores de Laraquete, quienes aseguran que los ladrones son de la misma caleta o de localidades próximas. Solicitan más resguardo, destacando hasta ahora sólo la labor de carabineros.

Cada kilo de loco bordea los 6 mil pesos, por lo que la pérdida de mil kilos, cada vez que el mar y tiempo están buenos, equivale a seis millones de pesos en pérdidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados