Panoramas muy distintos se viven en el área de salud en la Provincia de Arauco. Mientras el servicio asistencial de Tubul se encuentra funcionando bien, los hospitales de Curalinahue y Cañete todavía están en reparaciones.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, realizó un recorrido por los diversos centros de salud asistencial de la comuna de Arauco. Durante estas visitas evaluó el estado de cada uno de los hospitales, recalcando que en Tubul las cosas funcionan bien, pero todavía faltan mejorías.

Por otro lado, el centro médico de Curanilahue aún se encuentra en reparaciones, pero se espera que no sólo se arreglen los daños causados por el terremoto, sino que también se realicen mejoras, que incluyen un escáner de última generación y la construcción de dos unidades de tratamiento intensivo, una para niños y otra para adultos.

En lo que respecta a Cañete, el subsecretario declaró que la entrega del Servicio de Salud se espera para el mes de septiembre, ya que aún quedan bastantes reparaciones por hacer.

Finalmente, Luis Castillo afirmó que en 3 o 4 años, los Servicios de Salud de la región estarían no sólo restaurados, sino que también mejorados tanto en infraestructura como en atención.