El vicepresidente de la DC, y alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, “disparó con todo” acerca del conflicto en Magallanes.

Señaló que el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de no haber establecido un diálogo político previo, y de imponer un alza que no se llevó a cabo, ya que lo que se firmó finalmente era lo más correcto.

Orrego además señaló que por mucho que el Ministro Laurence Golborne haya tenido una destacada participación en el rescate de los mineros, eso no puede acallar que tuvo un error al formar parte del directorio y aprobar el alza, y luego ir y plantear la solución.

Dijo que Golborne debe reconocer su error. “No es un hombre sobrenatural, es un ser humano que puede equivocarse”, indicó Orrego, y en ese sentido la falange todavía espera las explicaciones de por qué firmó primero el alza y luego la solución a este problema de los magallánicos.

Claudio Orrego indicó que fracasó el modelo tecnocrático de Sebastián Piñera. “Chile no es como Soprole, no es una empresa. Acá se debe dialogar y ejercer la política y no la tecnocracia con el desprecio con el que se mira a los líderes políticos”.