Notas


Senador Navarro dice que en elecciones de 2012 debiera escogerse a Consejeros Regionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para las elecciones de 2012 se eligen nuevamente alcaldes y concejales, y además debiera poder escogerse -vía votación popular- a los Consejeros Regionales, según el Senador Alejandro Navarro. Lo cierto, es que el proyecto que data desde la administración Bachelet, aún no ve la luz en el Congreso.

Pese a que es una demanda sentida de las regiones, más aún cuando el “centralismo” del país queda en evidencia en lo cotidiano, la iniciativa no es oficializada como un hecho.

Alejandro Navarro, Senador del MAS manifestó que está a favor de esta aprobación y agregó que se debe cuidar también el tratamiento que se le otorgue al uso de recursos que no debe ser electoralista.

Para Navarro también debiera elegirse a los Intendentes y Gobernadores, moción no considerada en ésta iniciativa.

La iniciativa se encuentra en la Comisión de Gobierno del Senado a la espera de su aprobación. La moción que lleva 3 años en trámite, simplemente no consigue acuerdo entre los parlamentarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados