Notas


Ford convoca a revisión 300.000 modelos EcoSport y Fiesta en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La rama local del fabricante estadounidense Ford anunció el viernes en su sitio de internet el llamado a revisión de unos 300.860 coches modelo EcoSport y Fiesta Rocam vendidos en Brasil por problemas del mecanismo de traba de seguridad en sus puertas que acarrean riesgos de accidente.

Ford EcoSport | Wikipedia

Ford EcoSport | Wikipedia

El llamado de la Ford a los propietarios del EcoSport (tipo Hatch) y el Fiesta Rocam (Sedan) es para la inspección y potencial reparación por las trancas de la puerta trasera a partir del 24 de enero.

En el caso de EcoSport abarca a los modelos fabricado de 2007 a 2009, como para los Fiesta RoCam de 2008 y 2009, la Ford informó que se constató la posibilidad de que haya “variaciones dimensionales del mecanismo de la traba de seguridad de las puertas traseras”.

Ya para el EcoSport modelo 2011 se notificó la “divergencia en las instrucciones de accionamiento de la traba de seguridad para impedir la abertura interna de las puertas traseras”.

Según la compañía, hay posibilidad de accidentes derivados de la abertura de las puertas traseras de esos carros, aunque tengan sus trancas accionadas.

Los llamados a revisión de fabricantes automotrices se han repetido en Brasil desde el año pasado.

Entre otros, en octubre la filial de la japonesa Honda anunció el llamado a revisión de 126.774 unidades de los modelos City y New Fit por problemas en el sistema de aceleración, en mayo la Ford convocó a dueños de modelo Ka de 2008 por fallas en el encendido eléctrico y en abril la japonesa Toyota citó para reparos también del sistema de aceleración en unos 100.000 modelos Corolla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados