Notas


En Chile se paga menos a productores de leche que en el extranjero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precios internacionales han reflejado un aumento en el valor pagado a productor por su leche, mientras que en Chile han tenido que enfrentar una baja en el valor pagado a productor, lo que tiene angustiados a los lecheros de la Región de Los Lagos.

Frente a este tema, el gerente de Aproleche, Michael Junod, señaló que ésta es una consecuencia del alto poder de la industria láctea en Chile.

Agregó que todos los países han aplicado un aumento del precio pagado a productor por litro de leche, mientras que en Chile los productores enfrentaron una baja en octubre del 2010.

Junod asegura que esta mala señal, la que además se incremetaría si se hace efectiva la fusión entre Soprole y Nestlé, puesto que se concentraría aún más el mercado lácteo, producto de la concentración del mercado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados