Notas


Autoridades realizarán mesas de trabajo para analizar puente sobre Canal de Chacao

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las últimas acciones realizadas en Chiloé para reflotar la idea de un puente sobre el Canal de Chacao han generado una serie de acciones que finalmente dejan el tema sobre el tapete.

Por ejemplo, el Intendente Regional aseguró que paralelamente al proceso que se lleva por la licitación del cruce, y que está estancado por una orden del Tribunal de la libre competencia, la próxima semana se llevarán a cabo mesas de trabajo con la presencia de los seremis de Transporte y Obras Públicas. Esto, con el objeto de avanzar en el tema y no seguir esperando un proceso que puede demorar meses.

En tanto, los dirigentes del grupo pro puente recolectan firmas para reanudar el tema e incluso se reunieron con el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, para plantearle sus inquietudes.

Ahora, el Diputado Gabriel Ascencio entró al ruedo solicitando Ministerio de Obras Públicas que se informe sobre los estudios encargados por el Gobierno sobre la construcción de un puente en el Canal de Chacao.

Esto, recordando la promesa que el Presidente Sebastián Piñera hizo a la comunidad chilota cuando era candidato a la presidencia y señaló públicamente que había encargado estudios al respecto y que el puente estaría construido en el año 2013.

El Diputado Ascenso insistió en la necesidad de transparentar y hacer públicas las decisiones sobre la conectividad de Chiloé y el continente, sobre todo, en este período en el que se debe resolver cómo el Estado atenderá este servicio y bajo qué modalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados