Notas


Albania: oposición anuncia mas manifestaciones tras “duelo” por muertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la oposición albanesa y alcalde de Tirana, Edi Rama, anunció el sábado que las manifestaciones antigubernamentales iban a “reanudarse”, tras el entierro de tres víctimas de las manifestaciones del viernes, muertos por disparos en Tirana.

“Tras el duelo, vamos a reanudar las manifestaciones ” declaró Edi Rama a la AFP, sin precisar cuándo exactamente ello ocurriría.

Tres personas murieron al ser alcanzadas por balas el viernes en la capital de Albania, durante una manifestación de la oposición que degeneró en violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en un país inmerso en una crisis política desde hace año y medio.

Rama acusó el mismo viernes a la policía de haber disparado contra los manifestantes, “matando a tres inocentes”.

La oposición había convocado la manifestación contra el gobierno de Sali Berisha para reclamar su dimisión y pedir elecciones legislativas anticipadas, tras el anuncio la semana pasada de la renuncia del viceprimer ministro Ilir Meta, implicado en un caso de corrupción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados