Notas


Greenpeace “en alerta” ante posible construcción de reactor nuclear

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el anuncio del presidente y CEO de la francesa GDF Suez, Gérard Mestrallet, sobre el análisis para la posible construcción de un reactor nuclear para generación eléctrica en el norte del país, Greenpeace se declaró este viernes “en alerta”, y exigió a las autoridades que se “informe a la ciudadanía y cumpla con la transparencia necesaria que requieren estudios y compromisos tan transcendentes para el futuro del país”.

El director del organismo internacional, Matías Asún, declaró que “lo más grave respecto a esto no es el anuncio de una posible construcción, sino que la confirmación de parte del ejecutivo francés de que durante el mandato del Presidente (Seastián) Piñera si bien no se aprobaría, se avanzará, según Mestrallet, en todo lo relativo a la conformación del marco regulatorio y técnico para esta fuente energética”.

“Esta es una confirmación más de que las autoridades en sus decisiones no han sido transparentes respecto (a) cuáles son las necesidades energéticas de Chile porque, tal como lo señaló el ejecutivo de Suez, este proyecto nuclear estaría dirigido a abastecer a las mineras y no a la población, al igual que como ocurre con Hydroaysén”, manifestó Asún.

“Greenpeace está especialmente preocupada porque la empresa Suez es la misma que encabezaba la central termoeléctrica Barrancones, en Punta de Choros, región de Coquimbo, y que fue frustrada, favorablemente pero mediante una decisión arbitraria y con una cuestionada legalidad por parte del Presidente Piñera, con el mismo que hoy la empresa lleva las negociaciones”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados