Notas


Firefox bloquea barra de Skype acusándola de provocar 40.000 caídas del navegador en una semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras comprobar que una extensión añadida por Skype estaba causando problemas a su navegador Firefox, la Fundación Mozilla anunció hoy el bloqueo de la barra que el programa de telefonía por Internet instalaba por defecto.

Fuente: Download.chip.eu

Fuente: Download.chip.eu

Las cifras no podrían ser más elocuentes: según recoge The Inquirer, la extensión de Skype causó nada menos que 40.000 caídas del navegador sólo en la última semana, además de comprobar que cuando estaba instalada, el navegador cargaba una página web hasta 300 veces más lento de lo normal.

Esto condujo a que Mozilla ordenara un “soft-block” de la barra Skype en Firefox. Esto es, un bloqueo que el propio usuario puede deshabilitar en caso de que considere necesario seguir usando la extensión. La Fundación también aseguró estar en contacto con el equipo de desarrollo de Skype a fin de resolver los problemas.

Sin embargo, algunas voces han surgido cuestionandose si realmente vale la pena seguir dando vía libre a una extensión como la de Skype, cuya única utilidad consiste en detectar números de teléfono en las páginas web y dar al usuario la posibilidad de discarlos (si son clientes de Skype-Out).

“Por esa ‘ventaja’, hemos tenido años de inestabilidad, cuelgues, caídas, cargas lentas y todo lo demás. Incluso 3 ó 4 años atrás, los usuarios más experimentados en los foros de Skype le rogaban a la empresa que no instalara automáticamente estas extensiones, o al menos que no tratara de hacerla pasar desapercibida durante el proceso de instalación, sin embargo no hubo interés en absoluto en escucharlos”, se quejaba Jamie Watson, editor de tecnología de ZDNet UK.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados