Con polémica entre comerciantes de la “feria chica” y alcalde de Concepción se dio inicio a la version número 47 de la feria internacional del parque ecuador que se extenderá hasta el 6 de febrero.

Lo que se suponía iba a ser una tranquila inauguración de la Feria Artesanal del Parque Ecuador, encabezada por el Alcalde de Concepcion, Patricio Kunh, se transformó en semi protesta, que incluyó carteles y gritos, todo esto debido a la fuerte presencia policial que custodiaba el lugar, cercado por vallas papales.

Uno de los comerciantes de la llamada “feria chica”, indicó sentirse molesto, dado que la Municipalidad no cumplió el acuerdo que hizo con ellos para el 18 de septiembre pasado

Patricio Kunh, tras el corte de cinta y antes de iniciar el recorrido por el recinto, reiteró que este año no se otorgarán los permisos ya que se pretende recuperar la feria para la familia entregando mayor seguridad.

Otro comerciante que protestaba en el lugar, señaló que fueron ellos quienes le dieron el apoyo al entonces candidato a Concejal Patricio Kunh y que hoy es él quien les da la espalda.

Entre polémica y polémica la feria artesanal partió este viernes y se extenderá hasta el 6 de febrero. Como todos los años los expositores son de muy alto nivel, destacando los artesanos de Rapa Nui, Kenia y Rusia, además de las tradicionales artículos de greda vidrios y artesanías varias, un buen panorama para disfrutar en familia.