Una dramática situación están viviendo 3 familias de Lota Bajo, que serán desalojadas de sus hogares el lunes. Los vecinos alegan que la Seremi los autorizó a habitar en el lugar, mientras regularizaban su situación.

Son más de 10 habitantes, que quedarán en la calle, por una resolución judicial que dictó que el terreno pertenece a Arturo Reyes. Los vecinos tienen en su poder un documento que acredita que el terreno pertenecería al Fisco, quienes, según denunciantes, se hicieron a un lado porque este se volvió un tema judicial.

Dagoberto Escobar de 68 años, lleva viviendo 40 años en la Población Manuel Rodriguez, en Lota bajo, quien junto a 3 familias más, serán expulsados de sus casas, este lunes.

Sara Peña, vive junto a sus hijos, y cuando abandone su casa, deberá armar una carpa que les otrogó la municipalidad de Lota como ayuda, aunque aún no sabe donde, porque no tienen lugar para ubicarla.

Por parte de la Seremi de Bienes Nacionales, no quisieron referirse al tema, porque están recolectando los antecedentes, con respecto a la acusación que hicieron las familias.