Notas


Realizan lanzamiento de plataforma web de “Ciudad Accesible” para personas con discapacidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la participación de autoridades del sector público y privado se lanzó la plataforma “Ciudad Accesible”. La web les permitirá a personas con discapacidad conocer el grado de acceso a diferentes edificios y espacios públicos.

Patricio forma parte de los cerca de 1 millón de chilenos que sufre algún grado de discapacidad. A diario, debe lidiar con una ciudad agresiva para personas como él.

Ayudar a orientar a personas como Patricio es el objeto de la web “ciudad accesible” que a través de semáforos con los colores rojo, amarillo y verde, informará a quién lo requiera, respecto a los niveles de accesibilidad de los distintos organismos.

Aún hay áres en las que falta avanzar, especialmente en el tratamiento a aquellos que tienen discapacidades de caracterr auditivo y visual, materias que para el ministro de planificación Felipe Kast, hay que avanzar.

Mapcity.cl/ciudadaccesible es la web en la cual todos los ciudadanos podrán aportar con sus fotografías y experiencias en la integración de personas con algún grado de discapacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados