Notas


Mostrando sección de caninos PDI lanza campaña de verano en playas de Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la estrategia de prevención nacional, promovida por la Jefatura Nacional Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, se inició en el balneario principal de esta ciudad la estrategia por mantener un ambiente de veraneo seguro y libre de drogas.

Imagen: Vianka Harder

Imagen: Vianka Harder

Playa de Cavancha, fue el lugar escogido para lanzar la Campaña de Verano de la policía de investigaciones de Chile PDI, en la oportunidad, oficiales de la Jefatura Nacional Antinarcóticos, dieron los lineamientos para poder disfrutar sin contratiempos la temporada estival 2011.

La iniciativa se denomina “Sin drogas se pasa mejor”, la que tuvo como objetivo generar en la población la necesidad de auto-cuidado y conductas de prevención, en este caso ante drogas y conflictos que pudieran suscitarse por no estar consciente de lo negativa que es esta sustancia en la sociedad

Esta actividad contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Iquique, Felipe Rojas Andrade, María Angélica Vega, Alcaldesa (s) de Iquique y el Jefe de la Primera Región Policial de Tarapacá, Prefecto Héctor Espinosa Valenzuela, además de más de un centenar de veraneantes.

También se resaltó la cercanía de la ciudadanía con la Policía civil, invitando a los vecinos de Iquique y turistas, a participar con los oficiales investigadores, en una actividad en la que interactuaron con animales adiestrados de la Sección Caninos de la Brigada Antinarcóticos, posterior a ello, concursos en los cuales efectivos policiales, hicieron entrega de regalos a quienes lograban contestar las preguntas de rigor, todo esto en marco de la campaña de verano.

El gobernador de la provincia de Iquique, Felipe Rojas Andrade señaló a La Radio que toda iniciativa que tenga como fin resguardar el orden público y hacer prevención en consumo de drogas, será apoyada por el gobierno, sobre todo en la ciudad de Iquique donde existe altos índices de consumo.

Por su parte el jefe de la Primera región policial de Tarapacá, Héctor Espinoza, indicó que este plan no solo estará presente en la época estival, si no que además se implementara durante todo el año en las poblaciones de la ciudad y la región, para lograr la cercanía con la comunidad y de esta manera facilitar el trabajo de la policía de investigaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados