Notas


Lanzan Programa de Difusión Tecnológica de Leña de Calidad en región de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Innova Chile CORFO, lanzó del Programa de Difusión Tecnológica de Leña de Calidad en la región de La Araucanía, en donde informaron a la comunidad el proceso de secado de la leña en la región, para que futuros empresarios utilicen las nuevas tecnologías entregadas por Innova Chile y Codesser.

Este programa está orientado a buscar alternativas para incrementar la oferta de leña seca por medio del mejoramiento del proceso productivo, además de la implementación de nuevas tecnologías francesas, información y experiencia entregada por la encargada del modelo francés de la ONF Internacional, Virginie De Gouvello.

En este sentido, el Director del Programa Difusión Tecnológica Leña de Calidad, Rony Pantoja, señaló que este programa ayudará a los empresarios de la región, debido a que se abrirán las puertas a las empresas certificadas, para que éstas muestren sus procesos y modelos de secados de la leña.

Cabe señalar que este programa, logrará establecer las estrategias de abastecimiento, secado y comercialización de la leña certificada, para que el mercado actual adopte esta fórmula y trabaje de una mejor manera.

El 25% de las empresas beneficiadas con este programa, incluirá las tecnologías francesas. 2.000 metros cúbicos de leña seca y 5 nuevas empresas se podrán certificar en la región, para que puedan difundir el programa y asistan de esta manera a los seminarios y cursos que se harán durante todo el año.

Otro punto importante de recalcar, es que con este programa se busca construir a futuro, nuevos centros de acopio y secado en la región, para que los empresarios no tengan que trasladarse a otros lugares para poder secar su leña, logrando de esta manera, centros de secado eficientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados