La Selección Chilena cumple su segunda jornada de entrenamientos en Los Ángeles Estados Unidos, en las canchas del Home Depot Center, lugar donde los jugadores trabajan bajo las órdenes de Luis Bonini.

anfp.cl

anfp.cl

El plantel realiza sus prácticas en la incertidumbre por la continuidad de Marcelo Bielsa, el que podría estar dirigiendo su última práctica ante los norteamericanos.

A lo anterior se suma los trascendidos aparecidos en la prensa respecto al papel que podría jugar el dirigente que acompaña la delegación Julio Venegas, para convencer al rosarino de continuar al mando de la ‘Roja’.

Lo anterior fue descartado tajantemente por el dirigente de Osorno y de la Federación:

Venegas por su parte, explicó cuál era su función en el trabajo de la Selección Chilena, que está muy lejos precisamente de ser un mediador.

Aunque han surgido versiones que indican que la variante que podría hacer desistir al técnico argentino de abandonar Chile, pasan por entregar mayores atribuciones al actual gerente de Selecciones Juan Carlos Berliner, quien es de la absoluta confianza del DT.

Pero también entra en juego el periodista Fernando Estévez, quien maneja el nexo de la prensa con el hasta ahora seleccionador nacional.

Los jugadores en tanto, han revelado que el trasandino se ha mostrado muy distendido, en especial con los medios de comunicación que siguen a la Selección.

Incluso el delantero Esteban Paredes ha señalado que Bielsa trabaja como si no se fuera a ir.

En lo relativo a lo futbolístico, el defensa Juan Abarca expresó su deseo de aprovechar la oportunidad en la ‘Roja’, y hacer un buen partido este día sábado.

En el país norteamericano ha llamado la atención la gran presencia de medios chilenos que cubren los entrenamientos del combinado nacional, en especial por la ausencia de figuras que participaron en el pasado Mundial de Sudáfrica.