El volante de la selección chilena Gary Medel será transferido del argentino Boca Juniors al español Sevilla, según confirmó el jueves el vicepresidente del club auriazul, José Beraldi.

Gary Medel | Imagen: lacatólica.cl

Gary Medel | Imagen: lacatólica.cl

En declaraciones a radio Belgrano, Beraldi confirmó el alejamiento de Medel, horas después de que el propio volante anunciara sus deseos de partir, luego de haber recibido el ofrecimiento por parte del club andaluz.

“Espero que la gente de Boca me entienda. Sevilla me viene siguiendo desde hace unos meses y me hizo una oferta muy importante para mi futuro y el de mis hijos. Ahora tengo ganas de partir y esta es mi oportunidad”, dijo Medel, que puede actuar como volante central o como defensor.

“Hablé con Julio (Falcioni, el director técnico) y él me dijo que me quería en Boca, pero no me iba a cortar la carrera. El quiere que crezca como jugador y se lo agradezco mucho. Boca fue una etapa muy linda, ojalá pueda volver”, agregó el chileno en diálogo con Radio La Red.

Medel, de 23 años y llegado a Boca a mediados de 2009, dará el salto a Europa después de un año y medio en el club azul y oro, en el que disputó 48 partidos y anotó 7 goles, incluidos dos en un superclásico con victoria ante River Plate, que le valieron el reconocimiento de los hinchas de Boca.

En principio, Boca sólo recibirá un resarcimiento por la transacción, ya que el pase del volante pertenecía a la Universidad Católica de Chile, que lo había cedido a préstamo al laurado club de Buenos Aires.

Resta por certificar la cifra del traspaso (que fluctúa entre los 3,5 y 5 millones de dólares) y cuándo el nacional partiría a enrolarse en la oncena andaluza.