Con la presencia de las máximas autoridades de los canales de televisión abierta, hoy en horas de la tarde se procedió a la apertura de los sobres con las diferentes propuestas para adjudicarse la licitación por los goles para la televisión abierta. El notario Juan Ricardo San Martín Urrejola llegó pasadas las 16.00 horas portando las diferentes ofertas hasta las oficinas de CDF.

En proceso de absoluta transparencia y a puertas cerradas, se fueron abriendo los formularios para dar a conocer cada ofrecimiento, en presencia de los representantes legales de cada televisora.

Finalmente, TVN se adjudicó los goles por un período de dos años, lo cual le permitirá explotar este producto a partir de los sábados en la noche, en el noticiero, sin necesidad de esperar a que toda la fecha futbolística termine para emitir los compactos, cambio fundamental con respecto a lo que ofrecía MEGA, que fue la primera ventana de las imágenes del fútbol local hasta 2010.

“Estamos muy contentos de haber sellado esta alianza pues creemos que la plataforma de TVN nos sumará. Además, el área deportiva de TVN está muy consolidada por lo que creo los hinchas estarán muy contentos. Son ellos los que importan”, expresó el gerente general de CDF, Jorge Grebe.

Todo lo anterior significa ingresos para el CDF por, aproximadamente, US$ 10 millones al año.