Ambientalistas de Valparaíso entregaron una serie de iniciativas medioambientales al municipio que buscan mejorar en entorno y la calidad de vida de los porteños, y que comenzarán a ejecutarse a partir de febrero.

Basura en Valparaíso

Basura en Valparaíso

28 medidas medioambientales presentaron en la oficina de partes del municipio porteño, un grupo de ambientalistas pertenecientes al Comité Ecológico de Valparaíso, todas iniciativas que permitirán recuperar y revalorizar el entorno de la ciudad patrimonio de la humanidad, educando, informando y capacitando a los vecinos, con el objetivo de generar una cultura ambiental en la población.

Se trata de una campaña denominada “Yo Limpio mi ciudad”, según indicó Armando Mendoza, presidente del comité.

Según Mendoza, el mayor problema se encuentra en las cientos de quebradas ubicadas en los sectores más periféricos de la ciudad, lo que responde a un mal ordenamiento territorial y la explosión demográfica de Valparaíso, siendo estos sectores los más conflictivos por la inmensa cantidad de basura que se acumula.

Luis Quijada, asesor del comité Ecológico, señaló que espera que se transparente el tema del ordenamiento territorial para poder llevar a cabo este programa.

37 millones de pesos, es lo que se necesita para desarrollar este programa, que entre otras acciones, contempla la eliminación de los basurales presentes en las calles y en las quebradas de los cerros, gracias a las brigadas de limpieza que se formarán en conjunto con la comunidad.