Desde el 18 al 21 de enero, se realiza en Pucón, el seminario “La Salud de los Municipios”, actividad que trata el tema de la Salud Primara y que contará con la presencia de alcaldes y concejales de diferentes comunas de todo el país.

Este seminario, realizado en el Gran Hotel Pucón, fue inaugurado por la alcaldesa de la ciudad Edita Mansilla, en compañía del Presidente de la Comisión de Salud de la Asociación Chilena de las Municipalidades, el edil de Lo Prado Gonzalo Navarrete.

Con respecto a esto, Edita Mansilla, señaló que es importante que los municipios tengan una política social, para temas de importancia nacional como la salud.

A esta cita han llegado más de 120 concejales y alcaldes de todo el país quienes tienen como finalidad, debatir las mejores alternativas para mejorar y potenciar la salud que está a cargo de los Municipios, para ello participarán de diversas charlas como la dictada el día inaugural, por Alex Figueroa, Ex Ministro de salud.

Gonzalo Navarrete, alcalde de Lo Prado y presidente de la Asociación Chilena de las Municipalidades, indicó que el rol de los municipios en temas referentes a la salud es sustituible y no es precisamente una canasta de prestaciones, como lo ha planteado el Ministerio de Salud.

Cabe señalar, que este tipo de actividades, que hoy tienen como protagonista a la Salud Primaria, también se ha realizado en otras comunas, con tópicos tan importantes como la educación, comunicaciones, políticas sociales entre otras.