Con riesgo vital permanece el menor de 2 años que cayó a una piscina inflable en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar. Las próximas 48 horas serán claves en la evaluación de posibles secuelas.

Entre la vida y la muerte se debate el pequeño Benjamin, de tan solo 2 años, luego de haber caído a una piscina inflable instalada en su domicilio, en el sector de Reñaca Alto en Viña del Mar.

En primera instancia, la madre del menor lo reanimó y lo trasladó en su vehículo particular hasta el Sapu de Miraflores, como relata el capitán de Carabineros Jaime Zúñiga, de la 5º Comisaría de Miraflores.

Posterior a esto, fue ingresado a la unidad de emergencia infantil del Hospital Gustavo Fricke con un paro cardiorespiratorio, y la doctora Tatiana Aldunate, subdirectora médica del recinto, explicó que el menor permanece conectado a ventilación mecánica.

Según una tía del pequeño, la familia está muy afectada y dice que no es el momento de buscar culpables por el accidente.

Las próximas 48 horas serán vitales en el pronóstico de Benjamín, puesto que se sabrá realmente las secuelas que pueda tener, ya que no se sabe con exactitud cuánto tiempo permaneció sumergido en el agua.