Con una inversión superior a 430 millones de pesos, el Gobierno Regional hizo entrega de 8 vehículos comunitarios a 7 comunas de la Araucanía, entre los que se encuentran camiones recolectores de basura y camionetas para rondas médicas.

El Consejo Regional de La Araucanía, aprobó una millonaria inversión, que permitió dotar de vehículos a las comunas de Renaico, Loncoche, Cunco, Pucón, Carahue, Ercilla y Curacautín.

Con este sentido, el Intendente Andrés Molina, señaló que son diferentes las utilidades de estos vehículos fiscales, que ayudarán al desarrollo de las comunas mas aisladas de la región.

En el caso de las comunas de Curacautín, Ercilla y Carahue, la inversión se trata de reposiciones, en algunos casos con su respectivo equipamiento. Sin embargo, las comunas mas beneficiadas son aquellas con las que no se contaba con vehículos de este tipo.

Con respecto a esto, la alcaldesa de Renaico, Ivone Morales, explicó que para su comuna la llegada de este equipamiento es fundamental, ya que, no se contaba con automóviles necesarios.

Los vehículos entregados, corresponden a un buldozer, una moto niveladora y camionetas, que según las autoridades, van en beneficio directo de la comunidad.