Notas


Enfermos Reumáticos piden al Gobierno incluir al Auge mejores tratamientos para la Artritis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

700 mil pesos mensuales debe gastar un enfermo de Artritis Reumatoide mensualmente para acceder a una terapia biológica, que es el único tratamiento capaz de detener el avance de este mal.

Ya que, los remedios cubiertos por el Auge sólo sirven para disminuir los síntomas de la enfermedad y tratar que la persona se adapte lo mejor posible a sus limitaciones, pero no evitan el daño articular ni la discapacidad.

Por lo que la presidenta de la Corporación de Enfermos Reumáticos, Ruth Atenas, planteó que no contar con un tratamiento adecuado perjudica al país, ya que, este mal afecta a personas en edad productiva.

En esa misma línea, el presidente de la Sociedad Chilena de Reumatología, Francisco Radrigán, explicó que con estos nuevos tratamientos los pacientes pueden preservar sus funciones casi normales, lo que les permite seguir trabajando.

Actualmente, los ingresos económicos de los afectados con esta enfermedad disminuyen a la mitad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados