El argentino Diego Simeone será el entrenador hasta 2012 del Catania, de la primera división italiana, en sustitución de Marco Giampaolo, despedido el martes, anunció este miércoles el club siciliano.

Simeone, de 40 años, despedido en 2010 como técnico del San Lorenzo argentino, estuvo en tres clubes italianos en su etapa como jugador, el Pisa, el Inter de Milan y el Lazio de Roma.

En 2006 terminó su carrera de defensa en el Racing Club argentino, en el que empezó su carrera de técnico. Ese mismo año ganó el Torneo Apertura con el Estudiantes y en 2008 el Torneo Clausura, cuando entrenaba el River Plate.

Simeone es el séptimo entrenador del Catania en menos de cinco años, que volvió a la primera división italiana en 2006. Actualmente 15º en la tabla, a tres puntos de la zona de descenso, el equipo lleva sin ganar desde hace un mes y la semana pasada fue eliminado de la Copa de Italia por la Juventus.

El club había indicado el martes en un comunicado que la salida del ya ex técnico Giampaolo fue de mutuo acuerdo con el club.