Notas


Túnez: manifestaciones masivas contra nuevo gobierno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de tunecinos manifestaron el martes en varias ciudades del país contra la presencia de ex ministros del depuesto presidente Ben Alí en el nuevo gobierno de transición, comprobaron testigos y corresponsales de la AFP.

Unas 5.000 personas se manifestaron en Sfax (centro-este), centro económico del país, donde había sido incendiada la monumental sede del RCD, el partido del ex presidente Zine El Abidine Ben Alí, hace algunos días, indicó un testigo.

Además, “miles de personas” se congregaron en Sidi Buzid (centro-oeste), donde empezó a mediados de diciembre la movilización popular contra el régimen autoritario de Ben Alí, quien huyó el viernes a Arabia Saudita, indicó un corresponsabl de la AFP.

En Regueb, a 37 kilómetros de Sidi Buzid, se manifestaron unas mil personas, informó otro corresponsal, y unas 500, incluyendo abogados y sindicalistas, se reunieron en Kaserín, otro bastión de la “Revolución de los Jazmines”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados