Octopus

Octopus

El tercer yate privado más grande del mundo se encuentra en Puerto Montt tras visitar Iquique, Antofagasta y Valparaíso.

Octopus se llama el mega yate que los puertomontinos han podido apreciar desde la costanera local. Su propietario es uno de los fundadores de Microsoft, Paul Allen, y llegó a nuestro país desde las Islas Caimán.

El yate de Allen mide 126 metros de largo, tiene un costo de 200 millones de dólares y cuenta con una tripulación e 60 personas, incluyendo varios ex integrantes del grupo de operaciones especiales de la armada de Estados Unidos.

Entre las curiosidades que el Octopus tiene a bordo se pueden mencionar: dos helipuertos, una cancha de básquetbol, piscina, cine, estudio de música, 5 cubiertas, un muelle interno donde se guarda otro yate, otro muelle para motos de agua y 2 submarinos.

Respecto de los sumergibles, uno es de exploración con control remoto, mientras el otro tiene capacidad para 8 personas y puede permanecer hasta 2 semanas bajo el agua con oxígeno y comida suficiente para toda la tripulación.