iPad de Apple

iPad de Apple

De acuerdo a lo que se rumorea en el circuito tecnológico, iPad 2 de Apple se estrenaría dentro del primer trimestre de 2011 y, para beneficio de los consumidores, traería múltiples novedades que lo convertirían en un gran competidor del segmento Tablet.

De acuerdo a ABC, variados sitios web especializados han recogido las eventuales características que poseería la ‘secuela’ del popular iPad, respecto de rumores difundidos a través de diversos blogs y sitios, en los cuales se especula desde su grosor hasta la fecha en que se lucirá en los estantes.

Respecto de este último punto, el fundador del sitio web social de noticias Digg, Kevin Rose, señaló que sabe de muy buena fuente que iPad 2 llegaría el 1 de febrero al mercado, casi un año después de que el actual modelo se hiciera público.

Por ello, ante las expectativas que se han formado en relación a su posible lanzamiento, ¿Cuáles serían las 8 características más interesantes? conócelas a continuación:

1.- Todo sobre las cámaras: según reveló una de las compañías de componentes, iPad 2 contará con una cámara delantera y otra trasera.

2.- Menos tamaño, más calidad: asimismo, se indicó que la versión ‘mejorada’ de la tableta electrónica de Apple será más pequeña que la actual, pues medirá 239x186mm en contraste a los 242x189mm de la primera versión.

3.- Además, será más delgado y ligero que el actual.

4.- Tan plano como un iPod Touch: también se filtró que la parte trasera de iPad 2 será tan plana como un iPod Touch. Según especula el blog japonés MacOtakara, esto vendría a satisfacer a quienes se quejan por la incómoda forma arqueada del producto.

5.- La pantalla contará con una mayor resolución, lo que hará disfrutar de mejor forma el contenido audiovisual en el dispositivo.

6.- 128GB: una maqueta presentada por la empresa Gopod Mobile en el CES (Consumer Electronics Show) 2011, que habría sido fabricada para el nuevo producto de Apple, contaba con 128GB de almacenamiento.

7.- Botón ‘más cercano’: los rumores señalan que la misma empresa habría indicado que el botón de inicio estaría más cerca del marco.

8.- Altavoz: Según se rumorea, un nuevo altavoz permitiría mejorar la señal de salida e iPad 2 sin ayuda de otros accesorios.