Notas


Economía de Los Lagos dista mucho del crecimiento al 6% proyectado por la Intendencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cifra de crecimiento de actividad económica en la Región de Los Lagos registró un decrecimiento del 0,6% en el último trimestre lo que la sitúa muy lejos del crecimiento del 6% que se propuso como meta el intendente Juan Sebastián Montes para este año 2011.

El último índice de crecimiento regional presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) señala que el recimiento regional se mide en base a tres aspectos, que son empleo, actividad económica y exportaciones, cuyos indicadores han registrado una leve mejoría en los índices de desempleo. Mientras que la actividad económica y las
exportaciones experimentaron una ligera baja.

La cifra de desempleo en el último trimestre llegó a 6,7%, una de las más altas del país, sin embargo la seremi del trabajo Andrea Rosmanich, afirmó que este año este valor variará significativamente, ya que se generarán 25 mil empleos este 2011, lo que haría bajar fuertemente la tasa de desempleo en la Región.

Frente a este tema la seremi de economía, Beatríz Díaz afirmó que la recuperación del mercado del salmón permite pensar que la economía regional puede crecer al 6% este año.

La última cifra entregada por el índice de crecimiento indicó que la Región ha crecido a menos 0,6%, o sea debería crecer un 6% efectivo en este año, un porcentaje similar al crecimiento experimentado en 2010, según la
seremi.

Ahora, cómo se eliminará definitivamente la pobreza el año 2011 es otra de las dudas, ya que el intendente en sus propias palabras precisó que un 14.2% de población vive en la pobreza y casi 20.000 personas son indigentes.

Erradicar estas cifras será el desafío del nuevo Ministerio de Desarrollo Social, pero lograrlo depende de la aplicación efectiva de una serie de medidas que verán cuesta arriba el cumplimiento del objetivo final de crecer a un 6% en el 2011 y erradicar definitivamente la pobreza en La Región de Los Lagos. Una meta difícil, pero no imposible, según el
Intendente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados