Notas


Diputado Lobos y ley antitabaco: ‘las decisiones del pasado ya no tienen peso en la actualidad’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“No puede ser que tengamos cifras que señalan que más del 40% de las personas mayores de 15 años fuma, además de que sea una de las prevalencias más altas del mundo, eso es por decir lo menos alarmante y decepcionante como sociedad, junto a esto más las cifras de alcoholismo y obesidad, demuestra que somos una sociedad que se quiere poco y se maltrata mucho”, afirmó el diputado Juan Lobos (UDI).

El parlamentario sostuvo que “este es un tema transversal políticamente hablando y más aún es un tema de interés de la sociedad, por lo que como ciudadano y diputado hago un llamado a que este proyecto de ley sea realidad en el corto plazo, para así hacer frente al que debe ser el asesino más efectivo de la historia”.

El diputado Lobos señalo que “los daños económicos producidos por el consumo de tabaco son muy superiores a la inversión que hicieron los locales para adaptarse a la ley vigente, es decir, las decisiones tomadas en el pasado ya no tienen peso en la actualidad, por lo tanto, está claro, que debemos ser más exigentes y actualizar una ley que hoy por hoy está obsoleta”.

El parlamentario recalcó que “hay que insistir en tener una política educacional, para poder evitar que nuestros niños de hoy, no sean fumadores en el futuro, debemos insistir en eso, porque no importará tener la ley más restrictiva de todas, porque si no le decimos y enseñamos a los niños que el fumar mata, una ley por sí sola no ayudará en nada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados