Notas


Comerciantes porteños podrán pagar sus patentes a través de internet

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el 31 de enero los comerciantes porteños podrán pagar sus patentes, y esta vez podrán hacerlo On line, a través de la página Web municipal www.ciudaddevalparaíso.cl

Presentación del portal

Presentación del portal

Cerca de 2.100 millones de pesos que representa el 8,5% del presupuesto anual municipal, pretende recaudar la Municipalidad de Valparaíso con el pago de Patentes comerciales 2011.

Además de esta iniciativa, se encuentra el pago de multas de tránsito por internet, la que forma parte del plan de modernización de los sistemas municipales

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo que desde el 3 de enero está en funcionamiento esta página para que los comerciantes puedan pagar sus cuotas desde sus hogares o de sus mismos negocios.

Asimismo, muchas personas podrán beneficiarse, puesto que al hacer las cancelaciones por este medio, se rebajará el 25% del valor de la multa, si es que lo cancelan dentro de los 5 días.

Son 12.213 las patentes comerciales de la ciudad de Valparaíso que este mes deberán renovar su vigencia.

Sin embargo, las únicas patentes que deberán ser canceladas en las oficinas del municipio son las de alcoholes, que hoy suman 1.232.

Dentro de las patentes de alcoholes hay algunas que son limitadas, como es el caso de los bares, mini mercados, depósitos de bebidas alcohólicas y cerveza, que son automáticamente anuladas si no son canceladas a tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados