Notas


Colegios particulares subvencionados del Bío-Bío se sienten excluidos de educación pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los establecimientos particulares subvencionados de la Región del Bío-Bío acusaron a parlamentarios de oposición de excluirlos de la educación pública y solicitaron igualdad de trato al ministro del ramo. Asimismo, insistieron en que no están dispuestos a cargar con los que consideran “errores de la educación municipal”.

Varios fueron los puntos que colocaron sobre la mesa en su última reunión con el Ministro de Educación, los colegios particulares subvencionados.

Primero viendo con preocupación el discurso de parlamentarios como Gómez, Lagos Weber y Navarro, que a juicio de la organización de este sector educacional los excluyen de la denominación de públicos y aún más, buscan congelar su crecimiento.

A esto, los recintos particulares-subvencionados responden que cuentan con el 50% de la matrícula, atendiendo al 40% de la población vulnerable, educando al 65% de hijos de profesores del sector municipal y con la entrega de más de 10 mil puestos de trabajo.

Desde Santiago, Daniel Villarroel, presidente de la Redcol Bío-Bío, señaló que entregan excelencia y disciplina, por lo que no están dispuestos a ser moneda de cambio frente a los errores del sistema municipalizado.

El dirigente agregó que el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, les entregó plena seguridad de equidad en la repartición de los recursos y de un proceso de desmunicipalización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados