A las 18:30 horas de este martes, en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, se efectuará una mesa redonda para analizar el “Estado de la Ciencia en la Región del Bío-Bío”.

En el encuentro participará como panelista el profesor del Departamento de Economía del plantel, Jorge Dresdner, quien es Ph.D. en Economía y Master en Ciencias Sociales (Economía) de la Universidad de Uppsala, Suecia. Sus áreas de investigación son la Economía Laboral y Economía Pesquera.

Otro de los expositores será el doctor Carlos Saavedra, Ph.D. de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actual director del Centro de Óptica y Fotónica (Cefop) de la Universidad de Concepción.

Entre las preguntas que se formularán los concurrentes figuran el cómo los habitantes de la región se posicionan con el país y el mundo, y las ventajas y desventajas del quehacer científico en esa zona.

También, examinarán si hay experiencias científicas que hayan beneficiado a la región; profundizarán acerca de ¿cómo se hace ciencia hoy?, y si es posible seguir un camino desde la investigación básica hasta la transferencia tecnológica y los resultados o impactos concretos en la comunidad.