La Justicia condenó a una banda acusada de secruestrar y disparar a un taxista, y asaltar y amenazar a la familia de éste, en Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictó un veredicto condenatorio contra cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quienes según el Ministerio Público, cometieron dichos delitos el 20 de enero del 2010.

Según la investigación de la fiscal Patricia Ibarra, los imputados tomaron un taxi pirata el cual los llevó camino a Corral en donde las personas, premunidos con armas de fuego, amenazaron y golpearon al chofer, para luego preguntarle dónde tenía guardado 7 millones de pesos, dinero que los imputados presumían que poseía la víctima. El afectado dijo desconocer aquello, siendo subido al maletero del taxi, en donde recibió dos de varios disparos percutados por los hombres.

Luego, los individuos concurrieron hasta la casa del afectado con el propósito de robar dinero y especies, en donde encontraron a su pareja e hijos, a quienes intimidaron con un arma de fuego y amenazaron de muerte, para después darse a la fuga con unos pocos artículos.

Por los delitos de secuestro calificado y robo con intimidación, fueron condenados por el Tribunal Camilo Gerardo Góngora Cañoles, Miguel Ángel Molina Álvarez y Rubén Alejandro Chocano Muñoz, además del menor de edad.

Mientras los adultos arriesgan cadena perpetua simple, o sea, hasta 20 años de cárcel, la fiscalía pide para el adolescente 10 años de internación en régimen cerrado en un recinto del Sename.

La lectura de sentencia quedó fijada para este miércoles 19 de enero.