Notas


Presidente Piñera anuncia incentivos económicos a radios y artistas para difundir música chilena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl

Sebastián Piñera | Fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro Luciano Cruz-Coke, encabezó la ceremonia de entrega de los Premios a la Música Nacional Presidente de la República, que distingue desde 1999 a quienes han realizado un aporte trascendente al repertorio nacional y acervo cultural del medio.

El Mandatario aprovechó la ocasión para anunciar el envío de un proyecto de ley que “va a hacer permanente la entrega de incentivos económicos para aquellas radios u otros medios de comunicación que difundan la música chilena.”

También agregó que “A través del Consejo de la Música Nacional vamos a establecer un concurso para que no solamente las radios puedan postular, también los músicos, de forma tal de motivar e incentivar la creación y difusión de música chilena”.

Además, el gobernante anticipó que “vamos a enviar al Congreso Nacional en los próximos días un proyecto de ley que va a permitir, por ejemplo, que en los restoranes durante el día pueda haber música en vivo -cosa que hoy día no está permitido-, y de esa forma crear nuevos espacios para el desarrollo y oportunidades de trabajo para nuestros músicos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados