Notas


Ministro Allamand y General Le Dantec serán citados a Comisión de Defensa por irregularidades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Patricio Walker, presidente de la Comisión de Defensa del Senado, anunció que citará al ministro de Defensa Andrés Allamand y al Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Cristián Le Dantec, no sólo por el tema de la compra de la casa de US$ 1 millón, sino que también por las supuestas irregularidades en la adquisición de contenedores habitables que serían destinados a las Fuerzas de Paz del proyecto chileno-argentino Cruz del Sur. Además, por presuntos gastos de representación, viáticos y fletes.

Por esta razón, el senador Walker dijo que iba a pedir todos los antecedentes a la Contraloría para que los involucrados expliquen esta situación.

El senador Walker no descartó citar al ahora ex ministro de Defensa, Jaime Ravinet.

Asimismo, la ministra vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que el Gobierno está abierto a que todo ministro vaya al Congreso y explique lo que está haciendo.

El ministro Allamand debería declarar el próximo miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados