Notas


Diputado De Urresti cuestiona designación de Carlos Larraín como senador

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una muestra más del excesivo centralismo que impera en el país, calificó el diputado Alfonso De Urresti la designación como senador del presidente del partido Renovación Nacional, Carlos Larraín, en reemplazo de Andrés Allamand.

“Nuevamente nos vemos expuestos a decisiones santiaguinas. Como parlamentario de esta región lamento profundamente que una persona que carece de vinculación con nuestro territorio asuma un cargo de representación cuya esencia es la elección popular. No es justo para los habitantes de la Región de Los Ríos tener senadores que vienen de visita sólo de vez en cuando”, puntualizó.

Para De Urresti, esto demuestra la necesidad de cambiar el sistema. “Tenemos que avanzar para que ante estos cambios que requieren reemplazo existan elecciones complementarias y sea la gente la que elija. Esta es la forma más sana de contribuir a la profundización de la democracia y la descentralización; de esta forma se respeta también a la ciudadanía y se evita que directivas nacionales radicadas en Santiago elijan a quien representará a la gente de regiones”.

A su vez, remarcó que “en esta región existe gente capaz de asumir desafíos tan importantes”.

“No cabe duda que dentro de las filas regionales del ahora ministro Allamand hay gente muy capaz de asumir su reemplazo, pero debido a este centralismo imperante, donde las decisiones cruciales se adoptan entre cuatro paredes en Santiago, fueron postergados”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados