Una investigación a raíz del fallecimiento de un menor por el posible contagio de virus Hanta, desarrolla la autoridad sanitaria de Bío Bío, la que se ha efectuado en completo hermetismo.

De acuerdo a la confirmación del área de comunicaciones de la Seremi da Salud, un niño habría ingresado el fin de semana al hospital de Los Ángeles, con síntomas similares a los de la mortal enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

Producto del fallecimiento del pequeño, se le practicaron los exámenes de rigor, que fueron enviados al Instituto de Salud Pública en Santiago, desde
donde este martes podría conocerse la confirmación de la cusa del su deceso.

Mientras, los profesionales de epidemiología realizan las entrevistas de riesgos a los familiares de la víctima, con el propósito de conocer las actividades que realizaron y donde pudieron contraer el hanta, si es que los análisis confirman el virus.

Cabe señalar, que ni el hospital de Los Ángeles, ni el servicio de salud, colaboraron con la confirmación o desmentido de la información, lo que tampoco fue efectuado por la autoridad sanitaria, ya que todas las reparticiones guardaron absoluto silencio.