El gobernador de Palena, Juan Alberto Perez, confirmó que a fines de febrero el casco norte de la comuna de Chaitén debería contar con luz y agua, cumpliéndose así con el proceso de habilitación anunciado por el Gobierno.

La autoridad señaló que potabilizar el agua es un desafio mayor, y que junto a la electrificación de la ciudad, son trabajos que van muy bien encaminados, considerando que ambas empresas asumieron la tarea de avanzar en las reparaciones y habilitaciones respectivas.

Sobre el tema del agua, Pérez confirmó que será agua potable la que tendrá la ciudad, descartando el sistema rural que se pensó originalmente e incluso añadió que hay plazos establecidos para su habilitación..

Sobre la temporada turística, el gobernador señaló que hay un notable avance en esa materia, agregando que la Ruta 7, desde y hacia Caleta Gonzalo, está operativa, agregando que es tanto el interés de los visitantes por llegar, que incluso hay problemas de alojamiento por capacidad copada, lo que habla de una temporada que podría superar ampliamente las espectativas iniciales.