Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

Con el anuncio oficial de la renuncia de los ex ministros Camila Merino (Trabajo), Felipe Morandé (Transportes), y Ricardo Raineri (Energía), quienes dejaban sus respectivas carteras comenzó la ceremonia de Cambio de Gabinete.

Primero el senador Andrés Allamand, juró frente al presidente Sebastián Piñera como ministro de Defensa. El presidente le hizo entrega de una carpeta con todas las tareas que deberá asumir desde hoy.

Segundo fue el turno de Evelyn Matthei, quien juró frente al presidente como ministra del Trabajo. El presidente la felicitó junto a la entrega de una carpeta y le señaló que le tenia tarea para la casa. Se califica a esta como una de las imágenes más esperadas de la política moderna.

Tercero juró Pedro Pablo Errázuriz, el nuevo ministro de Transportes y Telecomunicaciones, cuyo nombre fue anunciado minutos antes de la ceremonia y toma el puesto que dejó Felipe Morande.

Finalmente, el ministro de Minería Laurence Golborne asumió el Ministerio de Energía, de esta forma se convierte en el biministro a cargo de 2 carteras del Gobierno.

en un discurso posterior el presidente Sebastián Piñera, le señaló a Andrés Allamand, nuevo ministro de Defensa le indicó que deberá mantener modernas las Fuerzas Armadas, a Evelyn Matthei, nueva ministra de Transporte, que debe continuar con la tarea de crear 1 millón de buenos nuevos empleos.

Le encomendó a Pedro Pablo Errázuriz, nuevo ministro de Trasnportes y Telecomunicaciones, la tarea de modernizar el transporte público de Chile y arreglar el problema del Transantiago y finalmente le señaló a Laurence Golborne, el biministro, duplicar la generación de energía.

Finalmente el presidente les indicó que en estos primeros 10 meses de gobierno se han alcanzado muchos logros y que queda un gran camino por recorrer, por lo que las tareas son grandes y se necesita dar lo mejor de si mismos.