Notas


Movilh repudia designación de Larraín en el Senado y expone 6 de sus frases ‘homofóbicas’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que la directiva de Renovación Nacional (RN) designara a Carlos Larraín como reemplazante de Andrés Allamand en el Senado, dando “una señal lamentable que tendrá un nocivo efecto en el Parlamento para el avance de normas destinadas a garantizar la igualdad y no la no discriminación a cada chileno y chilena, sin discriminación de ningún tipo”.

Movilh

Movilh

“Esta noticia es especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos del país. Sus propios dichos, que han llegado al extremo de comparar a la diversidad sexual con la ‘zoofilia, la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad’, así lo demuestran”, apuntó el Movilh.

El organismo añadió que “esta designación es doblemente impresentable, pues viene a reemplazar a Allamand, quien en buena parte es responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la Derecha. En este caso particular, y en muchos otros, Allamand ha sido reemplazado por un antónimo, lo que es nefasto y una mala noticia para nosotros”.

El partido de Derecha con más corrientes liberales en su propio seno ha “perdido así la oportunidad de mostrar una cara más moderna y democrática. Por el contrario, ha sumado al Senado un voto ultraconservador y homofóbico, en síntesis, un voto contra los derechos humanos”.

“Esperamos que figuras como los senadores Lily Pérez, Alberto Espina y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat, puedan contrarrestar con claridad y fuerza esta arremetida contra el principio de no discriminación, defendiendo al Acuerdo de Vida en Común, ante el futuro incierto que hoy claramente enfrenta”, añadió el organismo.

De la misma manera “expresamos nuestro total interés de que Allamand juegue un rol político al interior de Gobierno y que se involucre en las posturas legislativas del Ejecutivo, aún cuando sea titular del Ministerio de Defensa, apoyando las visiones más liberales que permitan cumplir el programa presidencial en torno a los derechos de la diversidad sexual”.

A continuación el Movilh recuerda, basado en los Informes Anuales de los Derechos Humanos de la Diversidad en Chile, algunas declaraciones más funestas y graves contra la diversidad emitidas por Larraín:

31 de julio 2005: Propone que los homosexuales coticen tres veces más en las isapres por tener, a su juicio, una vida sexual más activa y promiscua: “El mal comportamiento homosexual sin duda interferirá con la regularidad de los aportes para la vejez dorada. La autoridad debiera (…) crear desde ya una forma de previsión ad-hoc con cotizaciones iguales al triple de la norma”.

20 de julio 2005: Al ser consultado nuevamente por su propuesta de las Isapres, la justificó diciendo que “si un corredor de autos toma un seguro de vida, la compañía de seguros le va a cobrar más caro que a un conductor común y corriente”. Agregó que si tuviera un hijo gay “lo consideraría una cosa triste para mí, y sobre todo para él”.

5 de noviembre 2009: “El énfasis de la campaña de Sebastián Piñera tiene que ser el énfasis de una familia normal entre un hombre y una mujer”.

21 de mayo 2010: “Si las preferencias sexuales van a ser materia del 21 de mayo, el discurso tendría que durar como 24 horas. Es que en estos tiempos hay una amplia variedad de preferencias sexuales y cosas raras”.

30 de mayo 2010 en “Tolerancia Cero”: “Ellos (los homosexuales) pueden conducir su vida personal con completa autonomía, pero ¿por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia. Porque en esto de las relaciones sexuales, por lo que he oído, hay una tremenda variedad. Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia. Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas”.

13 de junio del 2010: Después de calificar de “torpe” la declaración del 30 mayo, ridiculizó a los convivientes homosexuales y heterosexuales, señalando que “no veo a los que son pareja de esa definición yendo a la notaría a suscribir el acuerdo de vida común, yo los veo más bien yéndose a una isla con palmeras o al cine o al Cajón del Maipo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados