Notas


Representantes de la comunidad magallánica señalan que hoy podría haber acuerdo en negociación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde aproximadamente las 10 de esta mañana se inició la mesa de diálogo y negociación del conflicto por el alza del precio del gas, entre el Gobierno y la comunidad de Magallanes. Hablaron los representantes de estos últimos, y declararon que hoy es un día clave, que podría concluir con un acuerdo.

El senador independiente por la región, Carlos Bianchi, señaló que han avanzado mucho en las conversaciones, y esperan que al mediodía se logre un entendimiento.

De la misma manera se ha expresado el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, quien agregó un factor emocional que se encuentra muy presente en la zona. El Edil señaló que podría realizarse un homenaje a las víctimas de las manifestaciones en sus funerales, a eso de las 15 horas de hoy. Recordemos que dos mujeres fallecieron atropelladas por una camioneta, mientras se encontraban en una barricada

También hubo una dura respuesta a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quién asoció la convocatoria del paro generalizado a actos de violencia. La respuesta vino de parte de la asamblea ciudadana, quienes agregaron que estas declaraciones demuestran el desconocimiento de lo que ocurre en la zona por parte del jefe de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados